martes, 6 de marzo de 2007

El horrío





Este es un horrio de los que está más o menos en el centro del pueblo, se conserva bastante bien. Hay una panera que ya se ha caído parte de ella. Es una pena por que era parte de Villaescusa.

4 comentarios:

Tania dijo...

Es una pena que no se conserven los hórreos y paneras. Son la esencia de los pueblos asturianos.
Hay ayudas por parte del Ayuntamiento para su rehabilitación, lo que pasa que algunos serán tan antiguos que ya no se sabe ni a quién pertenecen, como es el caso de muchas casas abandonadas a su suerte.

María del Carmen dijo...

Si los horrios pudieran hablar cuantas historias nos contarian,estoy seguro que villaescusa tiene montones de historias y que tu poco a poco nos las iras comentando junto con esas fotos tan guapas.Firmado Clara

Anónimo dijo...

en La Nueva España sale a veces un anuncio de un constructor de horreos: 21.000 euros un horreo y 24.000 una panera me parece que cobra. Menudos precios!!!! AUnque claro, comparado con un piso o una casa es una ganga!!!

bego dijo...

a mi me parece vergonzoso que se construyan horreos, nuevos y encima tan caros, segun el segundo comentario que tienes, porque hay muchos que se pueden arreglar,o al menos intentarlo, es una pena que se vengan abajo,

yo no había visto nunca, ni me imaginaba como eran, porque solo se dá aquí, en asturias, y son preciosos.